alquiler-apartamentos-valle-de-aran-gessa

Val d’Aran

 

El Valle de Aran es uno de los destinos de montaña por excelencia. Este valle ubicado en el extremo occidental del Pirineo catalán, en la frontera con Francia, es la esencia de los Pirineos, con paisajes increíbles que hacen deleitar a cualquier amante de la naturaleza. Cuenta con densos bosques de abetos, hayas y robles y extensos prados verdes bañados por los numerosos lagos y ríos.

alquiler-apartamentos-valle-de-aran-gessa

Es un valle rodeado de altas cimas, Besiberri, Tuc de Molières y Gran Tuc de Colomers, y en él nacen el río Garona, alrededor del cual se concentra la población, la Noguera Pallaresa y la Noguera Ribagorçana, afluentes del Segre. El Port de la Bonaigua es el paso tradicional hacia Catalunya, que une Baqueira con el Pallars, y el Túnel de Vielha es el túnel que comunica actualmente el Valle con el resto del país, que ha supuesto una increíble mejora de las comunicaciones.

Aquí encontramos uno de los dominios esquiables más grandes de los Pirineos, Baqueira-Beret. La estación está dividida en tres zonas, Baqueira, Beret y Bonaigua, que suman 153km de pistas. La orientación atlántica y de la vertiente norte de la estación hace que tenga abundantes precipitaciones durante toda la temporada y bajas temperaturas que aseguran espesores de nieve importantes.

La Val d’Aran cuenta con una gastronomía típica que incluye productos propios de la zona como embutidos (butifarra negra, longanizas…), patés, quesos, miel, coquilhons (dulce típtico a base de harina y azúcar), y platos como la truhada (patatas rellenas de carne), el civet de jabalí, la trucha de río o la olla aranesa, sin duda el plato estrella. Así que un plan imprescindible al alquilar apartamento en el Valle de Aran es ir a uno de los restaurant típicos de la zona y probar la olla aranesa, que es una escudella que combina verduras, carne (butifarra negra, morro y oreja de cerdo, gallina, ternera y «pilota») , fideos y legumbres.

El patrimonio artístico y cultural es otro de los atractivos del Valle de Aran, con numerosas iglesias románicas, como Sant Andrèu de Salardú, Sant Miquèu de Vielha o Santa Maria d’Arties. Destaca también el estilo arquitectónico propio de las casas del Valle, hechas de piedra y madera con el tejado de pizarra. Otro elemento característico es su lengua, el aranés. Se trata de una variedad gascona de la lengua occitana, y el Valle de Aran es de hecho el territorio donde el occitano es más vivo y conocido.

En cuanto a la fauna, hay varias especies de animales típicos de la zona, como los lobos blancos y grises, osos pardos, ciervos, linces, marmotas, perdices blancas…

 

¡Descubre con Bed&Live esta zona de extrema belleza y disfruta de unas fantásticas vacaciones en el Valle de Aran!

 

alquiler-apartamentos-valle-de-aran-gessa alquiler-apartamentos-valle-de-aran-gessa

alquiler-apartamentos-valle-de-aran alquiler-apartamentos-valle-de-aran-gessa

Apartamentos